fbpx

Tema 4: Introducción del concepto de ciclo de servicio conducente a la elaboración de la meta de servicio de los participantes con respecto a la empresa.

Dinámica grupal “La meta del servicio”

En toda empresa se generan metas y planes de acción para su desarrollo general.  La meta de servicio es un enunciado que busca centrar hacia dónde va la empresa con respecto a la estrategia de colocar al cliente en el centro, tal como es la filosofía del CX360. 

Para la consolidación de esta meta, vamos a desarrollar un coaching grupal titulado “El Cuadro Ecológico”.

Recurso descargable: Plantilla Cuadro Ecológico (word)

Sobre la estrategia de coaching grupal:

¿Hacia dónde va el servicio en la empresa?

Este ejercicio, te proporcionará una radiografía de cuál es el principal punto de apalancamiento donde es importante iniciar una estrategia CX360, a partir de allí quedarán retos para el equipo.

Instrucciones para que puedas aplicar a tu equipo de trabajo el cuadro ecológico del servicio:

1.- Sitúate en el cuadrante “ Lo que tengo”.

2.- En el Cuadro superior derecho piensa en todo aquello que debes conservar porque esos aspectos potencian tu meta (cosas, personas, situaciones, recursos, actitudes, entre otros).

3.- En el Cuadro superior izquierdo, escribe todo aquello que posees pero debes eliminar porque de esta manera la meta no se ve frenada ni inalcanzable.

4.- Luego sitúate en el cuadrante “ Lo que no tengo?.

5.- En el cuadro inferior derecho escribe rodo aquello que no posees pero que sin duda necesitas conseguir porque con esos aspectos tu meta se vería potenciada.

6.- En el cuadro inferior Izquierdo , escribe esas situaciones cosas, actitudes que sabes no suceden en tu empresa pero que definitivamente hay que evitar para que la meta se pueda potenciar sin verse afectada.

7.- Luego escoge un punto de apalancamiento, en cualquiera de los cuadrantes.  El punto de apalancamiento son los aspectos que hay que priorizar porque definitivamente lleva a un nivel exponencial la meta.

8.- Redacta un primer plan de acción que se pueda cumplir de manera inmediata.